Tema Cerrado
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: DVD arruinado. ¿Arrancar la instalación desde una partición?

DVD arruinado. ¿Arrancar la instalación desde una partición?

Bueno el dvd parece que no quiere reproducir ni un mp3. Asi que me estaba preguntando si es posible arrancar la instalacion desde una particion. He hecho un partición y puesto la iso del colossus reloaded, tambien agregué el boot.ini, ndetect y ntldr... pensando que asi podía arrancar, pero no, sale un mensaje de error pidiéndome el archivo hal.dll, por lo cual concluyo que está intentando bootear un sistema ya instalado. ¿Alguna idea? He oido decir que se puede arrancar windows desde un USB ¿porque no se podría arrancar la instalación desde una partición???

Colosito

Re: DVD arruinado. ¿Arrancar la instalación desde una partición?

MMMMM, el DVD es booteable, la partición se debería comportar de la misma forma que el DVD, debería bootear de la partición.
    me parece mas fácil que algún amigo te preste una lectora que complicarse con esto.

Ni idea

Colossus Support Avatar de erni100

Cita Iniciado por nozdriov Ver Mensaje
    Bueno el dvd parece que no quiere reproducir ni un mp3. Asi que me estaba preguntando si es posible arrancar la instalacion desde una particion. He hecho un partición y puesto la iso del colossus reloaded, tambien agregué el boot.ini, ndetect y ntldr... pensando que asi podía arrancar, pero no, sale un mensaje de error pidiéndome el archivo hal.dll, por lo cual concluyo que está intentando bootear un sistema ya instalado. ¿Alguna idea? He oido decir que se puede arrancar windows desde un USB ¿porque no se podría arrancar la instalación desde una partición???
    No se puede con el colossus, fue diseñado para butear desde el DVD, conseguite una lectora de DVD y hacelo desde la misma, lo del usb es mucho bardo, solo para entendidos y no con el colossus.

SAludos

Buenas! Retomo el tema ya que me es absolutamente necesario pero no estoy apurado, ya solucioné temporalmente.

La cuestion es la siguiente: Sería espectacular poder bootear CE2R en un disco rígido USB o un Pendrive.

El problema: He intentado todo lo que en mis manos pudo estar y no pude hacerlo bootear, y hasta escribí los parámetros de la mbr en la particion primaria activa de dicho disco usb para que apunte a el archivo que yo creía que actuaba como boot y tampoco funcionó. Intente con:

-GRUB sobre otro disco.
    -GRUB4DOS (Grub for DOS) instalado en la mbr del disco usb apuntado a la imagen de CE2R.
    -GRUB4DOS apuntado a la carpeta BOOT/cdsh.bin.
    -WinToFlash
    -Winsetupfromusb, en su metodo normal no reconoce Ce2R como instalacion válida, por ende intente instalarlo como imágen, mismo resultado que con el punto 2.
    -Copia manual desde la consola de windows y modificando la mbr con bootsect.
    -Copia manual desde la consola de linux usando DD, fué lo mismo que nada.
    -Copia manual nuevamente desde windows cambiando los parámetros de xcopy.
    -Frustrarme y morir.
    -Leer en internet, foros, etc. para seguir frustrandome. Hay un tipo que usa bootsect y usbprep8 para meter un xp en un pen o en un disco pero, como todo tiene un pero, el bootsect solo sirve para una instalacion de windows xp original segun dicen. No me aventuré a probar, asi que estoy en duda.

Estoy al borde de perder mi perseverancia, alguien sabe si existe aunque sea la remota posibilidad de hacer que el sistema PRO1 (el que lleva los drivers) se instale usando un DISCO RIGIDO USB o un PENDRIVE?

No me digan lo de usar un C3 ya que tengo uno, pero de 512mb y el de 4gb cuesta mas de lo que puedo pagar.

Desde ya, muchísimas gracias.

Colossus Support Avatar de erni100

Reitero esta inquietud del forero "cHOT", no es nueva, si fueran al buscador ya se trato en reiteradas oportunidades, el WXPCE2R NO se puede instalar si no es desde una lectora de DVD, esta puede ser interna o externa incluso utilizando el puerto usb de la cpu (si este acepta desde el setup la opcion de butear desde ul USB), Los S.O desatendido como el colossus fueron modificados y esto impide que se instalen desde un pen o un rigido usb. Hace ya mucho tiempo lo consulte con Dry, y me comento que no iba a poder que él incluso se volvió loco para lograrlo (y eso que la tiene clara). Por otro lado instalar un s.o desde un pen driver es riesgoso para el pen, pues este fue diseñado para una determinada cantidad de lecturas y escrituras, y cuando uno instala un s.o exige tanto al pen que puede deteriorarse cuando se instala muchas veces un s.o. a parte la instalacion se hace de manera muy lenta, demasiado lenta, lo aconsejable es una lecotra de dvd interna o externa y listo.

Saludos

Tema Cerrado