PDA

Ver la Versión Completa : problema con el ghost

oceano
19-02-2008, 04:53 PM
Grande el colossus!!! ahorra mucho tiempo de instalación!!!!!

Bueno, este no lo pude solucionar.....

Tengo 2 particiones primarias y la correspondiente extendida, hago una imagen con el ghost de donde tengo el colossus, llevo la imagen a la otra partición pero empieza cargando el xp y pone este cartel

xmnt 2002- program not found- skipping autocheck
autochk program not found- skipping autocheck
con pantalla azul

si activo con el disco de rescate la partición desde donde hice la imágen está correcta, pero la que descomprimó con el ghost sigue igual.

Alguna idea ??

DryKillLogic
19-02-2008, 06:16 PM
Explicate bien, no entiendo bien que queres hacer. Ademas esto no es problema del windows sino de configuracion, el colossus es como cualquier windows xp.

oceano
19-02-2008, 08:09 PM
Si, es como cualquier xp, pero pasa que cuando le hago una imagen con ghost, y llevo esa imagen a otra partición primaria no funciona y me tira ese error que te puse arriba lo que no ocurre con los xp de otras máquinas.(que no sean Colossus)

error que tira:
xmnt 2002- program not found- skipping autocheck
autochk program not found- skipping autocheck
con pantalla azul

Con el anterior Colossus tampoco pude hacer que la imagen de ghost funcionara, me tiraba un error que decía que faltaba un archivo: el hall.dll, pero al copiarlo (al archivo hal.dll) seguía diciendo que faltaba el archivo y no pasaba del logo de xp de presentación.

Igual puede ser un tema del partition magic, flor de garcha de programa, pero no encuentro otro que haga lo mismo (particiones con windows ya instalado)

Con el ghost pasa igual, tampoco sé de otro programa que comprima una imagen……….

DryKillLogic
20-02-2008, 11:41 AM
Es un problema de las aplicaciones o configuracion. Yo tengo una imagen de ghost y funciona perfectamente, obviamente la imagen es de la misma pc, si el hard es diferente no la podes andar pasando de una maquina a otra.
SALUDOS

oceano
20-02-2008, 09:43 PM
La imagen la paso de una partición primaria a otra de la misma pc

Si a vos te funciona bien, entonces es el partition magic o el ghost. u otra cuestión todavía indescifrable para mí, y no el Colossus actual que anda rápido (más rápido que el anterior colossus)y bien. Ahí estuve recomendando toda la semana el nuevo colossus.

Capaz tiene que ver con que las particiones no son del mismo tamaño, una es de 20gb y otra de 30gb pero no sé, es lo único que veo diferente..... o que es una versión 2004 el ghost...en fin, gracias igual

Infinitas gracias!!!!!!!!

DryKillLogic
20-02-2008, 11:26 PM
No tiene nada que ver, se adapta al tamaño de la particion. Proba crearla con el ghost que incluye el colossus en el booteo (el hirens) y fijate que tal va.
SALUDOS

joseadiaz
21-02-2008, 10:04 PM
el problema que tenes es el siguiente, si usas una de las versiones viejas del ghost que se corren en DOS, en las opciones habilitale q genere imagen de FAT32, yo hago mantenimiento de pcs en una compañia con una enorme red de pcs y de esta manera no me dio problemas, el error del archivo q copias y falta es un driver de tu rigido que al hacer la imagen no copia el MBR (master boot record), x lo q al querer "pegar" la imagen al rigido falta este archivo y te da el error x mas d q lo copies nuevamente al directorio raiz

mi recomendacion= usa el ghost 10 o +, buscalo en cualquier red bittorrent, viene con cd booteable para gestionar las imagenes si queres volcarlas al rigido. si solo queres hacer 1 backup, lo instalas, haces el backup o imagen, y lo desinstalas luego (x q te sigue haciendo backups o imagenes con cada reseteo de pc y consume enormes cantidades de espacio en rigido si no lo deshabilitas). cuando queres volcar la imagen, solo booteas de dicho cd y listo (guarda la imagen en otra particion o rigido claro esta no?)

ah y no es culpa del partition magic, es un excelente programa. yo sigo usando la version que programo PowerQuest, antes de que venga una empresa llamada Norton y se dedicara a comprar y arruinar prometedoras compañias de software.

espero te sirva
saludos

DryKillLogic
22-02-2008, 02:40 AM
Jose: el colossus ya lo incluye, la version 12, por eso le dije que utilice una version mas nueva, la cual el colossus la incluye. A veces buscan en otros lados y lo tienen en la palma de la mano, y no los saben por no leer.

oceano
24-02-2008, 03:31 AM
1. NO ME FUNCIONÓ EL HIRENS del dvd Colossus ( tampoco el office) y en la carpeta install no me aparece el ghost, el hirens lo bajé de la mula y dentro solo tenía el ghost explorer, ya sé que no es problema del colossus sino de la descarga, así que lo estoy descargando de nuevo….

2. Desde la partción primaria A y con el GHOST 12 bajado de la mula hice una copia del sistema en la partición extendida, luego con la opción “recover my hard drive” volqué la imagen a la otra partición primaria (B) dentro de la misma pc y con el slider creca de slow para que no salte error por grabar rápido, cuando activo la partición B y reinicio se queda colgado en el logo de bienvenida de xp

3. Usando Symantec Recovery Disk, y reiniciando desde la partición que no arrancaba (partición B) lo resintalé, usando el disco ese de booteo y desde allí copié la imagen (que había hecho con la partición A en la partición B)y POR FIN arrancó la fuck partición primaria B .

4. El partition magic tiene el inconveniente que se pierden a veces los archivos de las extendidas, no se ven ni con linux ni con nada y perdés todos los datos, no fui al único que le pasó……..

Bueno gracias mil por leer mi novela informática…. Muy bueno el Colossus y te digo que los técnicos que conozco todos instalan el Colossus ….. Aguante el Colossus Reloaded!!!

SALUDOS

DryKillLogic
24-02-2008, 02:24 PM
1) Que no te funciono se mas especifico, tenes que utilizar desde el BOOT, nunca te va a aparecer en install, esta en otro directorio, pero se utiliza desde el boot, que es la mejor opcion porque no "ensucias" la imagen y es mas seguro y rapido. Y lo que bajaste de la mula es lo mismo, es un CD BOOTEABLE vos estas buscando en la carpeta con las aplicaciones del hirens para windows, en las cuales esta el ghost explorer, pero las imagenes se crean desde el boot.

No se que lio hiciste pero si lo lograste hacer andar te felicito

SALUDOS

oceano
24-02-2008, 11:22 PM
No puede hacer el cd booteable del hirens con el archivo que está en el raiz del dvd de colossus, no se si porque no me sale o porque se bajó mal…yo tampoco se que lios hice.... solo sé que no se nada, ja!

Pero en resumidas cuentas te digo que la imagen del Colossus me salió con el ghsot 12 y se instaló correctamente en la segunda partición primaria, todo un éxito!!! …..(no se instalaba desde el windows con la opción "recover my hard drive" sino booteando con el cd Symantec Recovery Disk)

Gracias mil por todo!!!